El reportero de televisión Raül Valls.

TW
2

Raül Valls, el reportero y presentador que los espectadores de la televisión autonómica han visto crecer frente a las cámaras de IB3 ha fichado por el nuevo programa de "La Fábrica de la Tele" para Divinity y Telecinco. Desde hace unos meses Raül Valls llevaba viajando y compaginando estudios en Madrid con pequeños trabajos, cuando le ha surgido esta oportunidad para el grupo "Mediaset España". A pesar de estar viviendo uno de sus mejores momentos profesionales, el joven reportero ni se plantea dejar su relación con la televisión Balear.

- ¿En qué momento profesional se encuentra?
- ¡Realmente creo que en el mejor momento! Nunca imaginé que esta oportunidad podría surgir y ahora solo pienso en cómo aprovechar el momento al máximo; estoy modo esponja jeje.

- ¿Cómo surge la oportunidad en Madrid? ¿Lleva mucho tiempo buscándola?
- Uff, sí, la verdad que ya hace años que estoy probando suerte en la capital; siempre he tenido en mente trabajar de lo que me gusta a nivel nacional; no me quiero quedar con la espina de no intentar cumplir mis sueños al 100%. La oportunidad surge tras participar en diferentes cursos y talleres de presentadores en los que aprendes técnicas y en los que estás cada día frente a un cásting con los mejores profesionales en activo del sector. Eso hace que te pongas las pilas. Recibí una llamada que no me esperaba desde la productora y me dijeron que quien la sigue la consigue. Constancia, ilusión y mucho, mucho curro.

- ¿Ahora que se incorpora a Telecinco, se plantea dejar IB3?
- ¡ No, rotundamente no! Vamos, a IB3 que no me la toque nadie. Creo que sería un feo para los que siempre han estado ahí apoyando, confiando en mí y dejándome aprender y acercarme cada día a la gente de casa. Estoy muy contento con la oportunidad en «Cazamariposas» pero creo que eso no es incompatible con seguir unido a la tele que me ha visto crecer y sobre todo a la gente de Balears, que es única y muy especial. Seguro que en breve llegarán nuevas oportunidades en IB3.

-¿Cómo es su vida en Madrid? ¿Se perderá las fiestas de su pueblo?
- Bueno, mi vida en Madrid pues muy fácil, trabajo, dormir y al trabajo de nuevo. La verdad que por ahora no he tenido mucho tiempo para salir y conocer demasiado la noche madrileña. Con los compañeros siempre sale algún plan así que ya os contaré. Ah y no; no puedo perderme las fiestas de Consell. Para mi son unos días muy especiales en los que familia, amigos y vecinos somos una gran piña. Si tengo que ir y volver al día siguiente, lo haré, pero no me lo pierdo. Consell forever», jejeje.

-Este año ha estrenado obra de teatro, ¿Continuará con "Valls on t'has ficat!"?
- Sí, claro, tenemos confirmadas muchas fechas y vamos a cumplir con la gira. Estoy muy feliz con el equipo y los compañeros. Será duro por los viajes pero vale la pena vivir esta experiencia. El día 15 estamos en es Pla de na Tesa y el 26 en Felanitx. Para setiembre también tenemos en Lloseta y Fornalutx.