Micheal Jace en una imagen de archivo de la serie «The Shield» | tvguide.com

TW
2

El actor estadounidense Michael Jace, conocido por su papel en la serie «The Shield», confesó el asesinato a tiros de su esposa, April Jace, según informaron hoy las autoridades al diario Los Ángeles Times.

Jace, de 51 años, fue detenido ayer por la noche como principal sospechoso de acabar con la vida de su mujer en su domicilio angelino, cuando ella acababa de llegar a casa tras recoger a sus hijos de un entrenamiento de béisbol.

La investigación apunta a que el incidente se produjo después de una acalorada discusión entre ambos. Jace se encontraba en la puerta de la vivienda cuando los Policías llegaron al lugar.

En el interior, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de April de 40 años, tumbado en un pasillo, mientras que los niños se encontraban físicamente bien pero alterados por lo ocurrido.

El actor no tenía el arma cuando fue detenido.

Michael Jace de 51 años se había declarado en bancarrota en marzo de 2011 tras acumular unas deudas por valor de 500.000 dólares (364.665 euros), pero desde entonces parecía haber conseguido encontrar la manera de ir devolviendo el dinero a sus acreedores, si bien a finales del año pasado fue denunciado por impago de 2.800 dólares (2.043 euros).

Jace, que tuvo un papel secundario en la película «Forrest Gump» y en «El planeta de los simios», se encuentra detenido y se le ha impuesto una fianza de un millón de dólares (729.331 euros).

El actor tuvo un papel destacado en la serie policial «The Shield» durante 89 capítulos entre 2002 y 2008, según figura en IMDb, y participó también en filmes como «La sombra del poder» (2009), «El planeta de los simios» (2001), «Boogie Nights» (1997) y «Forrest Gump» (1994).

El actor y su esposa llevaban nueve años casados y tenían dos hijos.