TW
0

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán mañana un derbi tremendamente emocionante que llega en un momento álgido de la temporada en el que los dos conjuntos tratarán de mantener intactas sus correspondientes expectativas.

Por un lado, los de Pellegrini intentarán mantenerse líderes del campeonato nacional, que lideran desde hace cuatro jornadas tras la victoria ante el Sevilla en el Bernabéu, a sabiendas de lo que haya hecho el Barça en Mallorca. A su vez, el conjunto blanco cosecha una impresionante racha de 11 triunfos consecutivos, que no quiere que cese.

Los blancos llegan reforzados tras las estelares actuaciones de sus dos máximos goleadores, Higuaín y Cristiano Ronaldo, que anotaron sendos dobletes en el triunfo del Madrid ante el Getafe este jueves, lo que puede acarrear cierto cansancio a la parroquia madridista, sólo tres días después de vencer a los de Míchel.

Higuaín intentará por su parte continuar a la estela de Leo Messi en la lucha por el pichichi. El del Barcelona, con 25 tantos, aventaja en tres al delantero madridista, mientras que Cristiano Ronaldo ocupa el cuarto puesto en los goleadores, con 17 goles.

Por su parte, Pellegrini no podrá contar con Lass Diarra y con Garay que se han caído de la convocatoria y que se unen a las bajas ya conocidas de Kaka y Benzema. Por su parte, Guti ha entrado en la lista a pesar de ser duda, y la novedad ha sido Marcos Alonso, mientras que y Mosquera, que debutó por fin en liga ante el Getafe, repite convocatoria.

El Atlético ya puede mirar a Europa

Mientras, el Atlético de Madrid se presenta en el Bernabéu con la intención de ofrecer su mejor cara, algo que no ocurrió en la derrota ante el Mallorca, demostrando que es un equipo al más puro estilo 'Doctor Jekyll & Mr.Hyde', capaz de lo mejor y lo peor.

Tras la dura derrota en las islas, los de Quique pudieron recuperar la sonrisa este jueves tras vencer por dos goles a cero al Athletic de Bilbao en el Calderón con sendos tantos de sus jugadores estrellas Forlán y Agüero.

Precisamente, el ariete uruguayo está en boca de todos debido a la polémica celebración de su gol ante el Athletic en el que el delantero se eencaró con el público, profiriéndoles palabras de mal gusto. En su defensa, el jugador alegó que la afición estaba portando «muy mal» con él, y que esa fue su reacción, aunque reconoce que quizás se equivocó.

El objetivo inmediato de los atléticos, octavos, es poder alcanzar los puestos europeos de los que se situán a cinco puntos, mientras que la Champions parece una quimera de la que le distan diez puntos. No obstante, los colchoneros se encuentran en la final de la Copa del Rey y en cuartos de la Europa League, demostrando así la buena labor del Quique al frente del barco atlético.

La duda en el día de mañana en los visitantes sigue siendo el mediocentro Tiago, que sufre molestias. El entrenador madrileño incorporó en la lista de 19 convocados al portugués, aunque mañana el técnico realizará un descarte, que todo hace indicar que estará entre Tiago y el canterano Rubén Pérez.

Quique sabe la importancia del ex de la Juventus en el doble pivote, que en principio compartirá con Paulo Assunçao. Arriba formarán Reyes, Simao, Agüero y Forlán, El entrenador ex del valencia sabe que la mejor forma de ganar en el Bernabéu es atacando, por lo que se prevé un gran partido, propio de los encuentros que disputan estos dos rivales acérrimos.