TW
3

El área de Comerç del Ajuntament d'Inca, dirigida por Felip Jerez, ha diseñado una campaña de dinamización destinada a reimpulsar la actividad comercial de la ciudad que se extenderá desde el 17 de abril hasta el 22 de junio.
«Siempre hemos defendido que Inca debía convertirse en un gran centro comercial a cielo abierto. Ahora, con las obras ya finalizadas, es el momento que vayamos todos de la mano y consagremos la ciudad como referente comercial de la comarca», sostiene el concejal.
La campaña prevé multitud de actividades. De ellas destaca el mercadillo de flores y plantas que se instalará los sábados por la mañana en la calle Miquel Duran, la programación de actividades infantiles y una campaña de promoción en los medios de comunicación. «También impulsaremos la apertura de comercios los sábados por la tarde y estamos negociando que los aparcamientos de la plaza Mallorca y el Campet del Tren sean gratis durante la primera o la segunda hora», explicó Jerez. Por otra parte, el Consistorio está trabajando en la elaboración de una nueva página web de promoción turística y comercial.
Jerez aseguró que el área de Comerç «hace 7 u 8 meses que trabaja en la campaña». El pleno de hoy debe debatir una moción del PSOE solicitando un plan de características similares.