TW
0

La compañía regional Air Nostrum aumentará su oferta de asientos para la temporada de verano, «porque preveemos un repunte del mercado turístico español hacia las Islas en la temporada de verano, de ahí nuestra apuesta por Balears, en concreto por Mallorca», indicó ayer en Palma el director general de Air Nostrum, Miguel Angel Falcón, junto a la directora general de Transport Aéri i Maritim, Joana María Amengual.
Falcón, que presentó la nueva programación para 2010, reconoció que el pasado año había sido «muy duro, pero nuestra apuesta por Balears, donde somos la compañía de referencia, es clara. Es más, apostamos por la desestatacionalización».
Air Nostrum ofrecerá a partir de este domingo, día 28, 46 frecuencias semanales de vuelos interinsulares, 8 rutas desde Palma a destinos de la Península, y conexiones a otros cuatro más entre el 23 de julio y el 5 de septiembre, además de volar a las ciudades francesas de Niza y Nantes. En total conectará a Mallorca con 14 destinos, lo que conllevará un alza del 1,6% en el número de asientos, ya que contabilizará un total de 954.000.
«Este año esperamos obtener beneficios y cambiar la tendencia de 2009, donde las aerolíneas tocamos fondo», afirmó.
Asimismo, indicó que a causa de la actual crisis, «éste año no hemos aumentado precios en los interislas por una cuestión puramente económica».