Isabel Gemio, en una imagen de archivo. | T.V.

TW
0

«Todos somos raros, todos somos únicos» es la nueva propuesta de la parrilla de La 2 de TVE para concienciar a la población sobre las enfermedades raras, que padecen más de tres millones de personas en España, y que presentará Isabel Gemio.

El programa, que se estrenará este sábado a las 12:30 horas, contará con la participación de personajes conocidos como Carlos Moya, Miguel Ríos, Millán Salcedo y Javier Botet, que trasladarán a los espectadores el día a día de algunos enfermos, ha informado hoy en una nota la cadena pública.

En «Todos somos raros, todos somos únicos» los afectados por alguna enfermedad y su entorno mostrarán las dificultades de vivir con alguna de estas patologías, que en la mayoría de casos son crónicas, degenerativas y no tienen tratamiento.

Isabel Gemio entrevistará en cada programa a algún enfermo ejemplo de integración en la sociedad, como el actor Javier Botet, que padece Síndrome de Marfán, o Marta Arce, la judoka campeona paralímpica de Europa y del mundo, que es albina.

Otro de los objetivos de «Todos somos raros, todos somos únicos» es impulsar la investigación sanitaria sobre las más de 8.000 enfermedades infrecuentes que existen, así como divulgar las nuevas tecnologías biomédicas y la labor de las asociaciones que trabajan con estas patologías.

Este espacio está promovido junto a la Fundación Isabel Gemio, la Federación Española de Enfermedades Raras y la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, y comparte título con el movimiento impulsado por estas mismas entidades y auspiciado por el Ministerio de Sanidad y la Corporación RTVE.

Dicho movimiento persigue dar visibilidad a los pacientes de enfermedades poco frecuentes e impulsar la investigación biomédica de este tipo de patologías, y el programa que estrena La 2 ayudará a difundir la iniciativa.