La cantante de El Sueño de Morfeo, durante la actuación en Eurovisión 2012.

TW
5

Pese a la mala situación financiera por la que atraviesan las arcas públicas y los malos resultados obtenidos en las últimas ediciones, España no se rinde y RTVE ha anunciado que España seguirá fiel a la cita con el Festival de Eurovisión, que este año celebra su 59ª edición.

Así, España participará en la cita, que tendrá lugar en Copenhague los días 6, 8 y 10 de mayo del próximo año e, incluso, Televisión Española ya ha entregado a la Unión Europea de Radiodotelevisión (UER) la solicitud con la que confirma su asistencia.

Asimismo, TVE ha informado de que próximamente anunciará el procedimiento que utilizará para elegir al representante y la canción que nos represente en la final de Eurovisión (por elección interna o proceso abierto) y que tomará el relevo de El Sueño de Morfeo, que participó en la última edición del Festival con la canción "Contigo hasta el final".

Quien también ha confirmado su participación en Copenhague 2014 es Portugal, que regresa al Festival después de su ausencia en Eurovisión 2013. Los países miembros activos de la UER tienen hasta el próximo 22 de noviembre para inscribirse al Festival de Eurovisión, aunque ya hay varios países que han descartado participar, como Chipre, Croacia, Andorra, Luxemburgo, República Checa, Mónaco, Marruecos, Eslovaquia y Turquía.