José Munar y José Joaquín Llach, presidente y vicepresidente de Art-Viu. g Foto: TERESA AYUGA | Teresa Ayuga

TW
1

El próximo día 30, la nueva asociación de artistas Art-Viu se dará a conocer con la organización de su primer acto oficial, un gran encuentro de oficios artísticos de distintas disciplinas que se realizará en el Parc de ses Estacions de Palma. La entidad, que dentro de unos días tendrá operativa su página web y ya cuenta con 78 integrantes, dispone también de un calendario de Trobades de Pintura Ràpida que, además de en Ciutat, se llevarán a cabo en otras localidades de la Isla.
Así lo explicaron ayer José Munar, presidente de Art-Viu, y José Joaquín Llach, vicepresidente de la entidad, quienes apuntaron que otro de sus objetivos es que «en la zonas turísticas, en los mercados de los domingos, se pueda incluir un mercado de arte en directo».
En cuanto a la fiesta cultural del próximo 30 de mayo, los artistas y artesanos trabajarán en directo, «cara al público y aunque no queremos que sea un mercado y los precios no estarán a la vista, sí podrán vender sus trabajos» de dibujo, pintura, escultura, fotografía, cerámica artística, grabado, tapiz, diseño, vidrio artístico, bordado artístico, talla de madera, más caras, maquetas, cristal artístico y arte floral.
La jornada contará, además, con música, bailes regionales y de salón, magia, escultura humana, arte escénico, malabares, gimnasia rítmica, mimos y animación infantil.
Respecto a las trobades, la de Valldemossa será el próximo 18 de julio; el 31 del mismo mes llegará la de Es Molinar; en septiembre, el 12, la de Palma, y la de Costitx, la última, el 3 de octubre.
Toda la información sobre Art-Viu estará en unos días en www.art-viu.es.