La escritora ha declarado en su cuenta de Facebook que cometió "el inmenso error de aceptar participar en un reality show". | Guillermo Esteban

TW
1

La escritora Lucía Etxebarría ha presentado una denuncia por supuestos delitos de amenazas e injurias contra varios participantes del concurso de televisión y varios colaboradores del programa de sobremesa, ambos emitidos por Tele 5.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han informado de esta denuncia, que fue formalizada hace unos días ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa (Alicante). El titular del mismo ha acordado inhibirse a los juzgados de Ávila, «competentes por el lugar en el que supuestamente ocurrieron los supuestos delitos», han añadido las mismas fuentes.

Etxebarría participó recientemente en el programa de televisión «Campamento de verano», que se desarrolla en la Sierra de Gredos, conjunto montañoso localizado entre las provincias de Cáceres, Ávila, Salamanca, Madrid y Toledo. Muy activa en las redes sociales, desde su cuenta personal de Facebook expuso que su razón para entrar en el reality era la necesidad de conseguir dinero para solucionar un trámite con la Administración. Desde allí también ha recibido el apoyo de miles de seguidores, ya que la ganadora del Premio Planeta decidió abandonar de forma prematura el show debido principalmente a las vejaciones que sufría por parte de sus compañeros. No es la primera vez que "Campamento de verano" le causa un quebradero de cabeza a Telecinco. Hace unos días, Burguer King retiró la publicidad de este espacio para no verse asociado a un programa que fomenta actuaciones "machistas" y "denigrantes" contra sus participantes.

En la actualidad, Lucía Etxebarría se ha visto en la necesidad de abandonar su casa por un tiempo, ya que desde uno de los espacios del corazón de Telecinco se mostraron fotografías de su casa y se dio la dirección concreta de la misma. Según explicaba también en las redes sociales, se marchaba por un tiempo haciendo caso a las recomendaciones de la Guardia Civil tras las amenazas de otra de las concursantes.