Los Reyes y los Príncipes de Asturias, en una imagen de la cena de despedida en La Almudaina este verano. | Joan Torres

TW
8

Televisión Española ha confirmado la creación de un programa  informativo semanal sobre las actividades de la Casa Real que  previsiblemente se emitirá en La 2 y que estaría dirigido por el  consejero de la Corporación Miguel Angel Sacaluga.


Durante su primera comparecencia en el Congreso como presidente de  RTVE, Leopoldo González-Echenique ha defendido la necesidad de un  formato de estas características porque el mandato marco de la  pública obliga a ofrecer información sobre la Casa Real, «sin  prejuicio de que cuando sea noticia» se den piezas en los servicios  informativos.

González-Echenique ha confirmado así oficialmente, sin dar más  detalles sobre ello, la noticia que adelantaba este mismo mes el  portal 'Periodistadigital' avanzando además que el programa estaría  dirigido por Miguel Angel Sacaluga, consejero de RTVE nombrado a  propuesta del PSOE.

Del mismo modo, esta web también apuntaba que este espacio de  media hora de duración se emitiría previsiblemente en La 2, sería de  corte «blanco, muy institucional» y estaría formado por un equipo de  diez personas.