TW
0

Josep Lluís Toledo registró este jueves su dimisión como concejal del Ajuntament de Sencelles. La renuncia, sin embargo, no será oficial hasta que el resto de regidores tomen conocimiento de ella en el pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles.
«Cuando me reincorporé al equipo de gobierno me comprometí a ocupar el cargo de regidor de Hacienda por un año. Han pasado los doce meses y ahora, de acuerdo con lo pactado, presento la dimisión», explicó Toledo, que durante este año ha desempeñado una reconocida labor al frente del área de Hacienda.
Discrepancias
El único concejal del PSM en Sencelles se reincorporó al gobierno en febrero de 2009, después de ser apartado por discrepancias surgidas en el seno de la coalición de izquierda (Indenpendents de Sencelles i Biniali, PSM y PSOE), de la que formaba parte.
Desde entonces, sus relaciones con el número uno de la coalición, Bartomeu Morro, habían sido inexistentes. Se da la circunstancia que al renunciar a su acta de concejal, Toledo no tendrá que votar la investidura de Morro como alcalde, prevista para junio.
El sustituto de Toledo como concejal debe ser el número tres de la lista de la coalición, Guillem Mut. Sin embargo, todavía no está claro que Mut acepte el cargo. En este caso le sucedería el número cuatro, Francesc Oliver. De momento, Morro asumirá el área de Hacienda que Toledo deja libre.