La periodista María Casado antes del comienzo de un debate en TVE.

TW
0

El Director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha completado el equipo de editores y presentadores de los diferentes telediarios, donde la nueva cara del Telediario de las 21.00 horas (TD 2) será Marta Jaumandreu y María Casado será quien conduzca 'Los desayunos de TVE'.

Jaumandreu es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Periodismo Digital por el CEF. Inició su carrera profesional en RTVE en 1997 y ha sido presentadora y redactora del  Informativo Territorial de Madrid de TVE desde el año 2008.

Para el Telediario del mediodía (TD1), TVE sigue confiando en Ana Blanco como presentadora. La veterana periodista bilbaína se incorporó a TVE hace 22 años y desde entonces ha presentado prácticamente todos los telediarios de la casa, así como numerosos programas especiales informativos y jornadas electorales. En cuanto al Telediario matinal será presentado por Jesús Amor y Ana Belén Roy.

María Casado será la nueva presentadora del programa 'Los Desayunos de TVE'. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empezó a trabajar en 1999 en los Servicios Informativos de Radio 4- RNE y, tras pasar por Catalunya Radio, en 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña como redactora. Desde el año 2009, compaginó el TD con la edición nacional de 59 segundos, y desde abril de este año, con El debate de La 1.

Con estos nombramientos, Julio Somoano completa su equipo de responsables en los Servicios Informativos de Televisión Española con la «clara vocación de mantener el liderazgo conseguido durante estos últimos cinco años», según ha informado TVE.