Paolo Vasile. | ultimahora.es

TW
0

Los seguidores incondicionales de 'Gran Hermano' están de enhorabuena. Primero conocieron que al menos habrá una decimocuarta edición y ahora cuentan con la promesa de que el reality, que a juzgar por las audiencias podría ser mucho tiempo, continuará «hasta que la gente diga basta».

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha concedido una entrevista a la revista de la Academia de la Televisión, que publica en su último número, en la que ha realizado un balance de la fusión de Telecinco y Cuatro, además de hablar de la cobertura de la pasada Eurocopa o de la industria audiovisual.

El alto directivo, con casi 30 años a sus espaldas en el mundo de la televisión, también se ha referido a 'Gran Hermano', uno de los formatos, producido por Telecinco en colaboración con Zeppelin TV,  más populares de la pequeña pantalla y respaldado por grandes cifras de audiencias.

Vasile ha dado así una gran alegría a los seguidores del reality tras avanzar a la citada publicación que «lo repetiremos hasta que la gente diga basta» porque «no podemos decir que no a fenómenos de este tipo», aunque sí ha reconocido que el «verdadero 'Gran Hermano' fue el primero».

La última edición del concurso arrancó el pasado mes de enero a lo grande, convirtiéndose en el mejor estreno de las tres últimas temporadas tras reunir a un total de 3.528.000 de espectadores y registrar cerca del 25% del share (24,5%).

El reality concluyó a finales de mayo con el 28,2% de la cuota y casi 4 millones de seguidores (3.976.000). Además, la final batió récord de la edición, convirtiéndose en la más vista desde enero del 2010 y escaló hasta seis puntos respecto a la última gala de 'Gran Hermano 12'.

El consejero delegado ha destacado este espacio presentado por Mercedes Milá de entre todos los demás que ha puesto en marcha porque es «la única expresión típica de la televisión comercial y no puede existir sin ella», asegurado al mismo tiempo que es «posiblemente la cosa más atrevida que he hecho».

De este modo, Paolo Vasile ha recordado que 'Gran Hermano' al principio era una «idea pequeña», que se hacía de «forma experimental en una televisión holandesa» para posteriormente convertirse en un formato que «ha triunfado en todo el mundo».

«En él vi una serie de elementos que me hicieron pensar que a la gente le iba a gustar este experimento sociológico que contaba la gran metáfora de la vida a través de personas aisladas del resto del mundo», ha argumentado el directivo.

Paolo Vasile ha adelantado esta buena nueva para los seguidores del reality, que, a juzgar por sus datos de audiencia podría durar varias ediciones más, después de que la propia Mercedes Milá avanzara que habrá al menos una decimocuarta edición nada más concluir 'Gran Hermano 12+1'.

Antes de la confirmación, la periodista dio las gracias precisamente a los fans, a los internautas y a la audiencia, «que  siempre habéis estado aquí demostrando que esto está más vivo que nunca, que en Telecinco tenemos la inmensa suerte de contar con 'Gran  Hermano' y con vosotros».