Félix Rodríguez de la Fuente, cuyo mítico programa vuelve a la parrilla. | .

TW
0

«El hombre y la Tierra», el legendario programa de Félix Rodríguez de la Fuente, vuelve a la parrilla televisiva a partir de hoy en La 2, que lo emitirá de lunes a jueves a las 17.000 horas, informó RTVE.


Con la recuperación de esta mítica serie, remasterizada y con mejoras en la calidad de imagen y sonido, el canal de la Cultura y la Participación Ciudadana de TVE inicia la emisión de varios programas emblemáticos que han hecho historia en España y que la cadena rescata de sus archivos.

«El hombre y la Tierra» es una producción realizada entre 1975 y 1980, con la que Rodríguez de la Fuente pasó a la historia como pionero en la defensa de la naturaleza y divulgador ambiental, consiguiendo fama mundial gracias a las imágenes impactantes.

Con una sintonía compuesta por Antón García Abril, «El hombre y la Tierra» se compuso de 124 capítulos, rodados en 35 milímetros -lo que suponía transportar pesados equipos-, que obtuvieron el reconocimiento de la audiencia y numerosos galardones, desde la Antena de Oro, al Premio Ondas y al galardón del Festival de Televisión de Montecarlo, según RTVE.
Licenciado en Medicina y autodidacta en Biología, Rodríguez de la Fuente fue un personaje polifacético de gran carisma, con una hipnótica voz, que falleció cuando rodaba una serie sobre «Los perros del mundo» en Alaska en un accidente de avioneta el 14 de marzo de 1980, el día de su 52 cumpleaños.