Calleja y el cohete diseñado para los vuelos suborbitales.

TW
0

Jesús Calleja y su habitual equipo de colaboradores en ‘Desafío Extremo', que emite Cuatro, tienen en mente realizar la expedición más complicada jamás filmada para televisión. El objetivo del desafío es alcanzar el espacio en un vuelo suborbital, según ha comunicado el portal ‘FórmulaTV.com'.

El proyecto, por el momento, se mantiene aparcado, y es que los viajes regulares comerciales al espacio son todavía una utopía. Un sueño irrealizable al menos hasta 2013. La empresa Virgin Galactic tiene previsto comenzar a operar este tipo de vuelos suborbitales a finales de año.

El cohete diseñado para este tipo de vuelos está incrustado en la tripa de una nave nodriza que tiene aspecto de dos aviones adosados a una sola ala. Una vez alcanzados los 15.000 metros, el cohete se desprenderá de la nave y emprenda su aceleración. A partir de ese momento, los turistas espaciales verán el planeta desde el aire y experimentarán la ingravidez.

El propio Jesús Calleja lo reconoció y explicó el punto en el que se encuentra el proyecto. «Acabo de renovar por la cadena por 3 años más. De este modo podemos planificar proyectos a medio plazo. Queremos ser un turista espacial». Existe además un nuevo formato diferente a lo que el aventurero nos tiene acostumbrados en Cuatro. «También tenemos otro proyecto en el que ya estamos trabajando».