Imagen de la cantante Pastora Soler, que representará a España en el festival de Eurovisión. | Efe

TW
0

TVE ha abierto el plazo para que los espectadores comiencen a  votar por teléfono y a través de SMS su canción preferida para ir a  Eurovisión 2012 entre las tres finalistas. Anteriormente, los  internautas ya habían votado para descartar unas de las cuatro  elegidas por la representante de España para el festival Pastora  Soler. 

Los temas definitivos, después de finalizar la votación de los  internautas en rtve.es son 'Ahora o nunca', 'Quédate conmigo' y 'Tu  vida es tu vida'. Los tres pueden escucharse en la web oficial de  Eurovisión (www.rtve.es/television/eurovision)

Según ha informado TVE en esta página, la votación para que el  público pueda decantarse por su preferida estará abierta desde este  miércoles y hasta el momento en el que se cierren las líneas durante  la gala final de TVE el próximo sábado 3 de marzo en que se elegirá,  en función de las votaciones recibidas del público y la opinión de un  jurado experto, la canción que cante Pastora Soler en Bakú  (Azerbaiyán). 

Las personas que voten durante todos estos días y las que voten  durante la gala de TVE entrarán en un sorteo en el que pueden ganar  15.000 euros o un viaje para dos personas a Bakú (Azerbaiyán) para  ver la final del Festival de Eurovisión, el sábado 26 de mayo. Los  números a los que hay que llamar para votar, así como el coste de las  llamadas, pueden consultarse en la misma página web.