TW
0

La Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado a un conductor que hace tres años mató con su coche a una mallorquina en Sueca y luego se dio a la fuga, bajo los efectos del alcohol.
Leticia, la víctima de 22 años, era vecina de sa Pobla y por aquel entonces se había trasladado a Valencia para cuidar de su abuelo, en Cullera, y para cursar estudios en la universidad valenciana.
Arrollada
En Nochebuena la joven y un grupo de amigos celebraba las fiestas y a la salida de una discoteca fue arrollada por un conductor, que se dio a la fuga a gran velocidad y con el cristal delantero destrozado. En su huida atropelló a otra persona y la policía Local lo interceptó kilómetros después. El conductor iba completamente bebido, orinó delante de los agentes y después defecó en una papelera, ante la incredulidad de los funcionarios policiales.
El juicio se ha visto durante estos días en la Audiencia de Valencia y la acusación particular pedía para el procesado doce años de prisión, por homicidio doloso. La fiscalía, por su parte, ha sostenido que los hechos eran constitutivos de un homicidio imprudente y la defensa ha pedido la libre absolución del acusado. La única medida cautelar que se adoptó con el conductor, tras el doble atropello y la fuga bajo los efectos del alcohol, fue retirarle el carnet de tráfico de forma provisional. Para los abogados Diego Elum e Isidro Tormos, de la acusación particular, «la conducta del conductor no se puede calificar como si se tratara de un mero accidente», por lo que solicitan una sentencia condenatoria ejemplar.