TW
0

El Departament d'Orientació i Inserció Professional (DOIP) de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha ayudado a 245 universitarios a conseguir un contrato laboral durante el curso 2008-2009. No obstante, la cifra de ofertas laborales dirigidas a alumnos de la UIB disminuyeron un 39 por ciento en el pasado curso, al pasar de 1.889 a 1.157, debido a la situación de crisis económica que atraviesa el archipiélago. También han disminuido un 23 por ciento las empresas que han hecho llegar ofertas laborales, 674 del curso pasado respeto a las 876 del curso anterior.
Así lo informaron ayer la rectora de la UIB, Montserrat Casas, y la directora del DOIP, María del Mar Socias, durante la presentación de las cifras de este servicio.
Estas ofertas de trabajo se gestionan desde el DOIP, un servicio al que se suscribieron 3.871 usuarios el pasado curso.
Otra cifra se refiere a que el número de usuarios se incrementó un 16,6 por ciento respecto al curso anterior y la crisis ha hecho que el perfil del demandante de empleo también haya cambiado, pasando a ser las personas de treinta años, con estudios universitarios, experiencia laboral y responsabilidades familiares pero actualmente sin trabajo las usuarias más frecuentes.
Prácticas
La Universitat balear reseña asimismo que el número de estudiantes que se han acogido a las prácticas voluntarias en empresas ha ascendido a 629, lo cual supone un incremento del 3,1 pro ciento respeto al curso anterior.
El DOIP es un servicio gestionado por la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears que facilita a los estudiantes y titulados la integración en el mercado laboral