Fotograma de la serie 'House'. | ultimahora.es

TW
0

Estaba cantado. La serie 'House', pondrá su punto y final en abril tras ocho temporadas en antena. Así lo han confirmado los productores de la ficción protagonizada por el actor británico Hugh Laurie.

El drama médico sobre el huraño y asocial genio de la medicina especializado en diagnosticar enfermedades raras comenzó en el 2004 y para cuando finalice en abril se habrán emitido 175 episodios.

«Tras mucha discusión, los productores de 'House M.D.' decidieron que esta temporada de la serie, la octava, será la última», dijeron los productores ejecutivos David Shore, Katie Jacobs y Laurie en un comunicado.

Explicaron que la decisión de poner fin a la serie fue dolorosa pero añadieron que «siempre se imaginaron a House como una criatura enigmática; no debería nunca ser el último en irse de la fiesta. Qué mejor que irse antes de que la música acabe, mientras aún existen promesas y mística en el aire».

'House' figuró entre las 10 principales series de televisión en Estados Unidos del 2005 al 2008 y se transmitía en otros 66 países. Pero en los últimos dos años el nivel de audiencia cayó a aproximadamente la mitad de los 20 millones de espectadores que alguna vez disfrutaron del programa.

Los rumores sobre el final de la serie cobraron más fuerza cuando Lisa Edelstein, la doctora Cuddy, anunció que abandonaba la serie antes de comenzar a rodar la octava temporada. Ya incluso antes, el protagonista y productor de la ficción Hugh Laurie, reveló su deseo de poner fin a las aventuras del personaje que le lanzó a la fama para centrarse en su carrera cinematográfica y en su faceta como músico.

La serie fue nominada al premio Emmy como mejor drama en cuatro oportunidades pero nunca ganó, aunque Laurie se llevó dos Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Actores por su papel.