CUL03. MADRID, 29/12/2011.- Foto cedida por Antena 3 de Marisa Naranjo, expresentadora de TVE, que mañana presentará con humor el Feliz Año Neox: las "preuvas" (ensayo de las campanadas celebrado el 30 de diciembre). EFE/Antena 3. *** SOLO USO EDITORIAL*** MARISA NARANJO PRESENTARÁ CON HUMOR" LAS "PREUVAS" DE ANTENA NEOX | .

TW
0

La ex presentadora de TVE Marisa Naranjo, que acarrea «un lastre horrible» tras desafortunadamente retransmitir mal las campanadas de Fin de Año de 1989, presentará con humor el Feliz Año Neox: las «preuvas» (ensayo de las campanadas celebrado el 30 de diciembre) que emitirá mañana el canal Neox.

En entrevista con Efe, Marisa Naranjo ha comentado que, veintidós años después de ese error que le supuso un antes y un después en su carrera, «va a ser el primer año que va a tomar las doce uvas» al término de la retransmisión del Feliz Año Neox.

Acompañada en la Puerta del Sol de la presentadora Berta Collado, la periodista canaria va a presentar las «preuvas» arropada por los presentadores Anna Simon y Raúl Gómez, el periodista Fernando Ramos y Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, componentes de Museo Coconut, según ha informado Antena 3.

En 1989, Marisa Naranjo, que era uno de los rostros más populares de la época como presentadora de programas divulgativos, informativos, telediarios y de continuidad salvo espacios infantiles para Televisión Española (TVE), aceptó el reto de retransmitir las campanadas de Fin de Año.

Hasta la fecha, TVE había transmitido las campanadas a nivel nacional pero, de forma pionera, la emisión iba a ser internacional y, además, el presentador de TVE, por vez primera, no iba a tener acceso a un balcón situado en la Puerta del Sol, desde el cual se ve y oye el famoso reloj de las campanadas.

En 1989, ese balcón lo logró Telemadrid, canal que transmitió por primera vez las campanadas y a Naranjo la mandaron a una habitación del mismo edificio «donde no se veía ni se oía nada», ha comentado.

Allí pusieron «un televisor pequeño de pantalla liquida que llevó el productor ejecutivo, en el que no se veía nada», ha aclarado la ex presentadora que comenzó la retransmisión de las campanadas cuando el productor, «que tampoco oía ni veía nada», le dio «un toque en el hombro».

Entonces, Naranjo anunció por adelantado la llegada de 1990 ya que confundió las campanadas con los cuartos.

Sin dar nombres, la ex presentadora ha dicho que cuando acabó de transmitir, supuestamente las campanadas, el productor ejecutivo y ella se miraron «sin saber qué había pasado» pero intuyeron que algo había ido mal.

La ex locutora ha explicado que para preparar las campanadas de 1989, «no hubo ni ensayo ni nada» y el equipo técnico de TVE llegó solo veinte minutos antes del directo.

«El problema fue de organización» porque a ninguno del equipo desplazado para la retransmisión se le ocurrió pensar cómo ella iba a ver y oír las campanadas desde esa habitación, ha señalado.

Tras la retransmisión fallida, Naranjo ha indicado que se fue de vacaciones a México y a su vuelta no se sintió apoyada por Televisión Española porque nadie le dio una explicación y «de alguna manera se le hizo un poco de 'mobbing'».

También ha comentado que siguiendo las indicaciones de la dirección de TVE fue al programa que presentaba Jesús Hermida para explicar lo sucedido pero, en su opinión, «Televisión Española es la que lo tenía haber explicado».