TW
0

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, inauguraron ayer la nueva unidad básica de salud (UBS) de El Terreno, ubicada en la Plaça Gomila y que dará cobertura sanitaria a 4.380 vecinos de la zona.
Las nuevas instalaciones, con más espacio y recursos asistenciales, permitirán a la población disfrutar de nuevas prestaciones y beneficiarse del incremento de los recursos humanos y, a los profesionales del centro, trabajar con una mejores condiciones de comodidad y confortabilidad, tal y como explicó el conseller Thomàs.
Inversión
La Conselleria de Salut i Consum ha invertido 814.093 euros en esta nueva infraestructura, reivindicación histórica de la zona, que cuenta con cinco consultas -tres de medicina interna y dos de enfermería- y una sala de curas.
Los recursos humanos, tal y como explicó Thomàs, también se han incrementado y ahora contará con 3 médicos de familia; 3 enfermeros; un auxiliar administrativo y un celador.
El edificio, cedido por el Ajuntament de Palma, está situado a pocos metros de la antigua unidad básica de salud de El Terreno.