Angy, durante la actuación. | Antena 3

TW
5

Angy Fernández, con su interpretación de Christina Aguilera, se ha proclamado vencedora en la gran final de 'Tu cara me suena'. Sin embargo, la concursante no ha sido la única que ha ganado en una noche en la que el 'talent show' ha batido todos sus récord de audiencia en Antena 3.

Después de haber demostrado durante la primera edición de 'Tu cara me suena' sus dotes como cantante, los espectadores han decidido que Angy se llevara finalmente el preciado título frente a sus compañeros Julio José Iglesias, Sylvia Pantoja y Santiago Segura.

Precisamente, el conocido cineasta, que confirmó que repetirá en la próxima temporada del concurso, se hizo con la segunda posición con su interpretación de los temas de Manolo Escobar 'Que viva España' o 'Mi carro' bajo la atenta mirada del auténtico cantante, que visitó el plató.

Y si los espectadores han elegido este miércoles al ganador, en una gala celebrada por primera vez en directo, también han decidido que 'Tu cara me suena' sea el líder absoluto del miércoles batiendo su récord histórico de audiencia.

El 'talent show' de la cadena de Planeta ha arrasado así en el horario estelar tras congregar frente al televisor a cerca de 4 millones de seguidores (3.914.000), lo que se ha traducido en un gran 25,9% de cuota de pantalla.

Y es que el programa revelación de esta temporada ha finalizado con una subida de hasta 12 puntos respecto al comienzo de su emisión, cuando se estrenó el pasado día 28 de septiembre con una audiencia del 14% y poco más de 2 millones de espectadores.

TAMBIEN TRIUNFA EN LAS REDES SOCIALES

Como ha venido siendo habitual hasta ahora, la gran final también ha arrasado en Twitter y las redes sociales. Y es que, desde su debut, el concurso ha levantado gran interés por todos los internautas, logrando hasta 54 'trending topics' nacionales, 53 mundiales y más de 37.000 menciones a través del hashtag '#TuCaraMeSuena'.

Los participantes Julio José Iglesias, que encarnó a los Red Hot Chili Peppers, y Sylvia Pantoja, caracterizada como Cher, han ocupado la tercera y cuarta posición respectivamente en una gala en la que el presentador Arturo Valls interpretó por sorpresa a Britney Spears.

Tras el incontestable dominio de 'Tu cara me suena', líder también del ránking de los espacios más vistos del día, la ficción de Telecinco 'Tierra de lobos' ha continuado esta semana como la segunda opción del horario de máxima audiencia.

La serie protagonizada por Junio Valverde y Alex García, que ha descendido ligeramente, ha registrado un 14,9% de cuota de pantalla y cerca de 3 millones de espectadores (2.931.000) en su nueva entrega.

Por último, los zombis de 'The walking dead' han obtenido prácticamente los mismo datos, con un total de 1.978.000 seguidores y un 9,6% de share, que los conseguidos en el estreno de su segunda temporada en laSexta.