Imagen de los protagonistas de 'Cheers'. | T.V.

TW
4

El bar irlandés afincado en España, 'Cheers', ya no volverá a  abrir. Después de pasar durante unas semanas por los 'talleres' para  su reforma, parece que el resultado no le ha gustado a Telecinco, que  ha decidido cancelar definitivamente el remake de la serie americana  de los ochenta.

En una escueta nota enviada a los medios, Mediaset ha confirmado  que la cadena y las productoras de la serie -Plural Entertainment y  Tom Collins- «han tomado la decisión de no reanudar su producción al  no haber encontrado márgenes de viabilidad para su efectivo  relanzamiento». 

Del mismo modo, Telecinco ha agradecido al «excelente plantel de  actores su labor profesional» al frente de esta comedia protagonizada  por Antonio Resines, Alberto San Juan, Alexandra Jiménez y Pepón  Nieto, entre otros intérpretes.

La cadena tenía previsto retomar en breve la grabación de la  segunda temporada de la adaptación después de paralizar su rodaje y  cerrar temporalmente el bar español en octubre, con seis entregas aún  por emitir, tras sus discretos datos de audiencia en el prime time de  los domingos.

Telecinco decidió entonces su retirada para que la productora  pudiera «reformular» los siguientes capítulos, según señalaron  fuentes de Mediaset, mientras que Alexandra Jiménez, en declaraciones  a 'Vanitatis', confirmó que querían «rescribir los guiones y darle  así agilidad».

El conocido bar irlandés abrió sus puertas en España el domingo  día 11 de septiembre con un éxito en su doble capítulo que, sin  embargo, poco a poco se fue diluyendo hasta la emisión de su última  entrega.

En caída libre

Precisamente, ese domingo la producción confirmaba su caída libre  registrando un nuevo mínimo de seguidores con un 8,8% de share antes  del buen estreno de 'Tú si que vales' en la misma cadena, 'talent  show' que posteriormente reubicaron con éxito en los martes.

Además de los discretos datos de audiencia, la ficción, que  también contaba en su elenco artístico con Adam Jezierski y Luis  Bermejo, tuvo que hacer frente a críticas muy negativas durante la  semana de su estreno.

De hecho, Antonio Resines, que firmó un contrato de exclusividad  con Telecinco, explicó en 'La Noria' su enfado ante una de ellas: «Me  agarré un rebote y me preguntaron en ese momento, y ya está. Dije eso  como podía haber dicho cualquier otra cosa».

'Cheers', que contó con los cameos de José Coronado, Ana Belén y  Sara Carbonero, seguía el esquema de la serie original y tenía como  escenario un acogedor bar irlandés en el que el dueño, los empleados  y los clientes habituales comparten conversaciones, problemas y  sueños.

La ficción original se estrenó en 1982 en Estados Unidos, con Ted  Danson como protagonista, cosechando audiencias millonarias tras 11  temporadas en antena y obtuvo el reconocimiento de la crítica con un  palmarés en el que figuran hasta 28 premios Emmy. 

La comedia marcó un hito en la historia de la televisión de los  años 80 por la simpatía de sus personajes, la comicidad de sus  diálogos y el atractivo de su planteamiento.