El torero José Tomás durante una corrida de toros. | ALBERT GEA - REUTERS - X01398

TW
10

Pío García-Escudero, portavoz del Partido Popular en el Senado, aseguró, pocos días antes de las elecciones, que una de las medidas que tomaría el PP si alcanzaba el gobierno era el regreso de las retransmisiones taurinas a TVE, además de un seguimiento en los programas informativos de la cadena pública. Tras el triunfo por mayoría absoluta del PP, la vuelta de las corridas de toros a Televisión Española podría materializarse definitivamente. «Siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial», afirmaba García-Escudero.
Desde la llegada de Zapatero al poder y en plena legislatura del Partido Socialista, los toros desaparecieron de la televisión pública. En su momento, TVE emitía tradicionalmente las corridas de las ferias más importantes.
Sin embargo, en 2006, dejaron de ser retransmitirlas a causa del elevado coste y a que coincidían con el horario infantil, pero sí que se permitió que TVE y RNE cubrieran los festejos dentro de sus informativos. No obstante, en estos años y dentro del paraguas de La Forta, en las comunidades que ha gobernado el PP sí que se han seguido emitiendo dichos festejos.