María Patiño, en una imagen de archivo. | T.V.

TW
1

Ya había coqueteado con 'La Noria' tras el cierre de 'DEC', aunque  no ha sido hasta ahora cuando María Patiño lo ha confirmado. La  periodista del corazón ha fichado como colaboradora habitual del espacio que presenta Jordi González todos los sábados en Telecinco.

Después de la cancelación del programa de Antena 3, María Patiño  se subió a 'La Noria' en dos ocasiones. Primero para ser entrevistada  por Chelo García-Cortés y después, en un cambio de roles, para  entrevistar ella misma a su excompañera de 'DEC' y ahora nueva cara  de la cadena.

Tras estas tomas de contacto, y como todo apuntaba, la periodista  gallega se incorporará finalmente al espacio de Mediaset, tal y como  ha confirmado la propia Patiño en su cuenta de Twitter: «Lo cierto es  que me veréis en 'La Noria' de manera habitual».

La colaboradora ha respondido así en la conocida red social a  Sebastián Maspons, de 'Atrévete' de Cadena Dial, que le preguntaba si  tenía «alguna noticia que podamos adelantar» en el programa  radiofónico.

Además, en respuesta a un seguidor, María Patiño ha aclarado que  «sólo» colaborará en el espacio que presenta Jordi González después  de que se especulara sobre su incorporación a otros formatos, como  'El Programa de Ana Rosa' o 'Sálvame', donde también tiene contrato  Chelo García-Cortés.

De hecho, cuando la periodista acudió por primera vez a 'La Noria'  ya dejó entrever que no se iría al programa de Jorge Javier Vázquez:  «Me va el barro y el conflicto. Como espectadora me gusta 'Sálvame',  pero entra en terrenos personales que me desagradan».

La periodista cambiará así de cadena tras su largo paso por el  emblemático 'DEC', programa que le hizo popular. Sin embargo,  precisamente en declaraciones a 'Atrévete', reconoció, tras su  cierre, que desde «hace un año nos estaba costando levantar cabeza».

Licenciada en Ciencias de la Información, María Patiño inició su  carrera profesional en la agencia Europa Press, ha trabajado en los  programas 'Qué me dices' (Telecinco) y 'Sabor a verano' (Antena 3),  además de colaborar en la revista 'Diez Minutos' y en la emisora Onda  Giralda de Sevilla.