La localidad de Montuïri ha amanecido con esta bonita estampa. | Joan Socies

TW
0

Las islas se encuentran hoy en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas. La nevada que ha caído esta noche sobre la isla ha cubierto con un manto blanco varias zonas de la Serra de Tramuntana, llegando incluso a dificultar la circulación en algunas vías.

Algunas de los puntos más afectados por la nieve son Alaró, Sóller o el tramo entre Caimari y Lluc. Como es habitual en este tipo de situaciones, el Puigmajor ha amanecido nevado.

Según informa el Consell de Mallorca, el uso de cadenas es obligatorio para poder circular en un tramo de 24 kilómetros de la MA-10, vía que atraviesa la Serra de Tramuntana, debido a las condiciones meteorológicas.

El tramo afectado es desde el kilómetro 20,5, a la altura del Coll de Sa Batalla (Escorca), hasta el kilómetro 44,8, en Monnaber (Fornalutx).

La AEMET anuncia para mañana, sábado, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, y sitúa la cota de nieve a 300 metros, que subirá por la tarde hasta los 600 metros.

Habrá probabilidad de heladas débiles durante la madrugada. Las temperaturas nocturnas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las diurnas experimentarán un ligero ascenso.

El viento soplará flojo variable, tendiendo durante la mañana a componente este flojo aumentando a moderado.