TW
1

Los investigadores del 'caso Voltor', el supuesto desvío de 1,2 millones de euros a través del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) a sociedades y empresas supuestamente afines a UM, tiene previsto realizar más detenciones y registros relacionados con la causa.
El caso, que no está cerrado, estalló con fuerza la semana pasada con numerosos registros y cerca de veinte detenidos, aunque sólo cinco de ellos fueron puestos a disposición judicial tras permanecer en los calabozos de la Policía Nacional.
En estos días, los fiscales anticorrupción y agentes de la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional han diseñado la estrategia a seguir con reuniones diarias celebradas en el Juzgado de Instrucción 10 de Palma, encargada de una causa que se investiga bajo el secreto del sumario.

Noticias relacionadas


Operación
Fuentes judiciales han confirmado a este diario que la operación sigue abierta y que habrán más detenciones y registros.
En estos días, los investigadores han analizado parte de la documentación incautada en los registros realizados en el Inestur y en el Consorcio de Informática. Los principales imputados son el concejal del Ajuntament de Palma y ex conseller de Turisme Miquel Nadal, el ex presidente de UM Miquel Àngel Flaquer, los ex directores generales Joan Sastre, de Promoción Turística, y Antoni Oliver, de Calidad Medio Ambiental, y el contable de UM, Alvaro Lompart.
Todos ellos abonaron el pasado martes el importe de las fianzas -cien mil euros cada uno, con excepción de Llompart, que avaló 75.000 euros- para eludir la cárcel. Los delitos investigados son malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, y fraude a la administración.