Rudy Fernández, en imagen de archivo.

TW
1

El mallorquín Rudy Fernández, ex jugador del DKV Joventut, sumó su segundo partido seguido sin anotación, mientras que el alero LaMarcus Aldridge lideró con 22 puntos a los Trail Blazers de Portland que vencieron 108-101 a los Suns de Phoenix.

Con su victoria, los Trail Blazers (31-24) evitan la tercera derrota seguida y se mantienen penúltimos en la División Noroeste.

Los Trail Blazers lideraron hasta por 22 puntos en el tercer cuarto y por 17 en el último, y encestaron el 58 por ciento de sus tiros de campo, el porcentaje más alto que los Suns han permitido en lo que va de la campaña.

Además de conseguir su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, los Trail Blazers rompieron una racha de 10 derrotas seguidas en el campo de los Suns, el US Airways Center.

Fernández se fue sin producción. El mallorquín jugó siete minutos, falló su único intento de tiros de campo, logró dos rebotes y dio una asistencia.

El ex de la 'Penya' sumó su segundo partido seguido sin anotación, y el tercero en lo que va de la campaña, después del que tuvo el 13 de noviembre ante los Hornets de Nueva Orleans.

Los Suns (31-22) vieron rota su racha de cinco victorias seguidas, aunque fueron liderados por el alero Amare Stoudemire, que aportó 24 puntos.

Además de Stoudemire, Steve Nash consiguió doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, y Jason Richardson encestó 13