Rui Costa se ha hecho con la victoria.

TW
2

El corredor portugués Rui Costa (Caisse d'Epargne) se adjudicó hoy el Trofeo Deià, cuarta prueba de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca disputada sobre 143 kilómetros, por delante del local Joan Horrach (Katusha) y su compañero de equipo José Iván Gutiérrez, a 2 y 7 segundos del vencedor.

Horrach buscaba el triunfo en su localidad natal, de igual forma que en la edición pasada Toni Colom lograra la victoria ante sus paisanos en el Trofeo Bunyola. Costa también se ha apuntado la Combinada del día.
Sin la lluvia de ayer, pero con temperaturas bajas e incluso nieve al paso por el Puig Major, el pelotón afrontó hoy la ascensión a cuatro puertos: Can Costa, Femenies y Puig Major, de segunda categoría, y el Coll d'en Bleda, puntuable de tercera.

Noticias relacionadas

La escapada buena la provocó Horrach con un ataque en el descenso del Puig Major, cubierto por la nieve, al que se unieron el finlandés del Cofidis Taaramae y Rui Costa.

Pero en la última ascensión, el Coll d'en Bleda, Taaramae se descolgó y dejó el triunfo entre Horrach y Costa, que llegó más fresco al tramo final y privó al mallorquín de poder celebrar la victoria ante sus paisanos.
Mañana se disputa el quinto y último trofeo de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Magaluf - Palmanova, de 158,5 kilómetros y la ascensión a cinco puertos, cuatro de segunda (Sa Gramola, Coll de Claret, dos veces, y Sóller) y otro de tercera, el Coll d'es Tords, cuya cima está a 13 kilómetros de la meta.

-CLASIFICACION TROFEO DEIÀ:


.1. Rui Alberto Costa (POR/Caisse d'Epargne) 3:27:21.
.2. JOAN HORRACH (ESP/Katusha) a 2.
.3. JOSE IVAN GUTIERREZ (ESP/Caisse d'Epargne) 7.
.4. AITOR PEREZ (ESP/Footon-Servetto) m.t.
.5. JOSE JOAQUIN ROJAS (ESP/Caisse d'Epargne) m.t.
.6. Kim Kirchen (LUX/Katusha) m.t.
.7. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Esukaltel) m.t.
.8. MANUEL VAZQUEZ (ESP/Andalucía-Cajasur) m.t.
.9. RAFAEL VALLS (ESP/Footon Servetto) m.t.
10. Eduard Vorganov (RUS/Katusha) m.t.