Pablo Motos. | T.V.

TW
0

Tras la inesperada salida de Cuatro de dos de sus buques insignia, 'El Hormiguero' y 'Tonterías las justas', la pregunta obligada era ahora dónde recalarán los dos espacios. Y la respuesta es que, como todo apuntaba la tarde del lunes, Antena 3 ha adoptado a Trancas y Barrancas y ha fichado a Pablo Motos como presentador de la cadena.

Antena 3 ha confirmado este martes su acuerdo con la productora 7 y acción, creada por el propio Pablo Motos y Jorge Salvador, para emitir a partir de la próxima temporada 'El Hormiguero' tras romper el programa el lunes su colaboración con Cuatro.

En un comunicado, la cadena de Planeta ha explicado que el acuerdo incluye, además, «la apertura de una línea de colaboración con la productora para la puesta en marcha de diferentes proyectos televisivos en la familia de canales de la cadena».

EQUIPO DE COLABORADORES
Asimismo, Antena 3 ha cerrado también el fichaje de Pablo Motos como presentador de cadena, «uno de los mejores comunicadores del actual panorama audiovisual», mientras que con la adquisición de 'El Hormiguero' «reafirma su apuesta por el entretenimiento inteligente, sano y de calidad».

El programa, que llegará a la cadena en septiembre conducido por Motos y con su habitual equipo de colaboradores, «regresará cargado de sorpresas en su nueva etapa y se mantendrá fiel a la fórmula que lo ha convertido en uno de los espacios televisivos de mayor éxito, originalidad y notoriedad de los últimos años».

El anuncio de la marcha de 'El Hormiguero' y Pablo Motos a la cadena de Planeta, máximo rival de Mediaset España, se produce tan sólo un día después de que la productora del conocido presentador y Cuatro decidieran poner fin a su colaboración por desacuerdos económicos.

'EL HORMIGUERO' SALE DE CUATRO POR «DIVERGENCIAS ECONOMICAS»

En un breve comunicado, la cadena informó de que «Cuatro ha alcanzado esta tarde un acuerdo con 7 y acción para cerrar al final de esta temporada su colaboración» para la producción de los espacios presentados por Pablo Motos y Florentino Fernández respectivamente.

Asimismo, la excadena de Sogecable también reconoció que «las divergencias económicas» han provocado la salida de los dos programas de entretenimiento, aunque la decisión fue «adoptada de común acuerdo entre cadena y productora».

'El Hormiguero', presentado y dirigido por Motos, es un programa del 'access prime time' que cuenta con las dicharacheras Trancas y Barrancas como protagonistas y una variedad de secciones como el 'arte a lo bestia' del 'Hombre de Negro', los consejos de Elsa Punset, el humor de Jandro o la magia de Luis Piedrahita, entre otras.

Además, el espacio de 7 y acción, Premio Rosa de Oro 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento del Mundo, consiguió sentar en su plató a invitados de la talla de Jennifer Aniston, Will Smith, Jackie Chan, Orlando Bloom, Adam Sandler, Duffy, Fernando Alonso, Justin Bieber, Mel Gibson, Chayanne o César Millán, entre otros muchos.

Por su parte, 'Tonterías las justas', conducido por Florentino Fernández, y a la espera de una nueva ubicación, se convirtió en el primer programa de televisión nacional en superar el millón de amigos en Facebook y tiene la parodia y la imitación como sus señas de identidad en las sobremesas.

El anuncio de la despedida los dos espacios de Cuatro se produce después de que otro programa emblemático como 'Sé lo que hicisteis', en este caso de laSexta, abandonara el pasado viernes la parrilla tras cinco temporadas ininterrumpidas.