El PP exige una reunión con Antich para que le explique la situación | M. À. Cañellas

TW
4

El presidente del PP balear, José Ramón Bauza, ha exigido una reunión con el presidente del Govern, Francesc Antich, ante el «incierto y desgraciado futuro político» que hay en Balears después de que el PSOE se haya quedado en minoría en las principales instituciones al romper con Unió Mallorquina (UM).

Antich ha anunciado hoy la ruptura con UM acordada por el PSOE en el Govern, el Consell de Mallorca y el consistorio palmesano después de las recientes detenciones de miembros de la formación nacionalista en un caso de supuesta corrupción ocurrido durante la actual legislatura.

En rueda de prensa, Bauza ha pedido a Antich que le informe «personalmente de la dimensión de la crisis de gobierno» y le de una explicación «de lo que piensa hacer y hasta dónde está dispuesto a llegar».

Según el líder de los populares, por respeto a los ciudadanos su partido se pronunciará acerca de la decisión tomada por el PSOE una vez que Antich les haya informado de la crisis.

«No haré demagogia con la corrupción y exijo total transparencia, pero no propondré actuaciones contra nadie», ha afirmado Bauza, quien ha considerado que actualmente hay un «gravísimo escenario» político en las islas.

A su juicio, la crisis «pone en evidencia el fracaso del proyecto político de Antich» y el «poco rigor» de los pactos en el Govern balear, el Consell y el consistorio de Palma entre PSOE, Bloc y UM.

«Nos supera la incógnita de esta inestabilidad y el único que tiene la respuesta a este incierto y desgraciado futuro político es el señor Antich», ha apuntado Bauza.