La presentadora Pilar Rubio (i), junto a la directora de la academia de "Operación Triunfo", Nina (d), durante la presentación de la nueva edición de OT que arrancará el próximo domingo en Telecinco. | Maria Nadal

TW
0

Presentadora, reportera, actriz, ha dado las campanadas en Telecinco... Y ahora un nuevo reto que no asusta a la polifacética Pilar Rubio, que el próximo domingo, a las 22.00 horas, debuta «con ganas de darlo todo» al frente de 'Operación Triunfo'.

La incorporación de una de las 'bellezas' de Telecinco constituye una de las principales novedades de la nueva edición del concurso, en la que Pilar Rubio hará gala de las cualidades que la han convertido en uno de los rostros más populares de la televisión.

Y el nuevo reto no asusta a la presentadora, que ha declarado este jueves en la presentación del concurso que tiene «ganas de darlo todo por «'Operación Triunfo'» porque es «un programa musical, un formato con el que me siento cómoda y muy identificada».

La nueva aventura en la que se embarca la protagonista de 'Piratas', la serie que supone su debut como actriz, también atrae a Pilar Rubio «porque, al haber trabajado en los castings, he compartido mucho tiempo con los aspirantes y ya me he implicado mucho con ellos».

El regreso de Nina

Pero la presentadora no es la única novedad. El concurso contará también con nueva directora de la Academia, Nina, y un plantel de profesores totalmente renovado con Daniel Anglès, Manu Guix, Marco Da Silva, Alfonso Vilallonga o Juanjo Amorín, entre otros.

En sus manos se formaron concursantes que hoy brillan en el mundo de la música. Y ahora Nina regresa como directora de la Academia del concurso con el esfuerzo, el rigor y la exigencia como máximas para guiar su nuevo cometido.

Nina estará al frente de la formación de los concursantes -como directora y como profesora de varias asignaturas-, la elaboración del plan de estudios y la coordinación del equipo de profesores.

La academia comenzará su nueva andadura con nuevo logotipo, estilismo, escenografía y sintonía modernizadas, además de una nueva mecánica con galas temáticas, la eliminación de la figura del 'favorito del público' y nuevo premio final para el ganador.

Pero ahí no acaba todo. Un programa académico adaptado a la realidad musical actual, expulsiones directas por incumplir normas, una 'habitación de castigo' para penalizar las faltas de convivencia o exámenes semanales y calificaciones públicas son otras novedades.