TW
0

El candidato que se enfrentará a José Ramón Bauzá en el congreso regional extraordinario del Partido Popular del próximo mes de marzo, Carlos Delgado, lanzó ayer una nueva propuesta «en la línea de mantener la unidad e integración del partido» en el sentido de mantener «el compromiso firme e irrevocable» de ceder la mitad de los cargos de libre designación del presidente (en el caso de que él resultase elegido) «a las candidaturas que no resultasen vencedoras».

Delgado añadió que su propuesta «tambièn alcanza la confección de las listas electorales al Parlament y los consells con los mismos criterios y en los que los líderes de las otras candidaturas que no ganasen el congreso podrían ir entre los cinco primeros de la lista».

El candidato reiteró su compromiso «a que la junta territorial de Palma elija el próximo secretario general del PP de Balears».
En opinión de Carlos Delgado «la propuesta que hago no puede ser más generosa», al tiempo que insistía en que «se trata de una oferta real que busca la unidad, la integración y la renovación del partido, que es lo que hay que exigir».

El también alcalde de Calvià se refirió a su derrota en el último congreso frente a Rosa Estaràs comentando que «mi discurso es claro y directo y cala entre los ciudadanos y pienso que estoy bien posicionado entre los afiliados. Creo que tengo bastantes posibilidades de ganar».

Aunque confirmó su voluntad de presentar una candidatura alternativa a la de Bauzá, Delgado admitió que «todavía está abierto si seré el número uno o el dos de la candidatura».