TW
0

Los cuartos de final de la Copa de Africa de Naciones (CAN) arrancarán esta tarde con el duelo entre los anfitriones, Angola, y la ambiciosa Ghana, así como con el que dirimirán Costa de Marfil, uno de los grandes favoritos, y la luchadora Argelia. Cronológicamente, la ronda comenzará en Luanda a partir de las 17:00 horas con el duelo entre Angola y Ghana, que tratará de aprovechar en su beneficio la presión existente sobre el conjunto local.

El conjunto de Manuel Jose podrá contar con el delantero Flavio, autor de tres tantos en los dos primeros encuentros del torneo del conjunto angoleño, y que no pudo jugar contra Argelia por un problema muscular. Para el equipo de Angola es una ocasión histórica, puesto que nunca ha conseguido alcanzar las semifinales. «Esta es una gran oportunidad. Este partido es más grande que el que llevó al equipo al Mundial», indicó Manuel José.

La tensión se mastica en la capital, tanto que la Asociación ghanesa ha protestado por entender que los seguidores y periodistas han recibido abusos por parte de la policía. Los angoleños quieren mostrar el buen juego de la primera mitad del encuentro frente a Mali que acabaron empatando a cuatro, la solidez del choque ante Malaui (2-0), ya que en el último, contra Argelia, apenas hubo partido (0-0). Los ghaneses forman un conjunto potente en lo físico y ambicioso, que no pudo en su primer encuentro ante Costa de Marfil y que amarró el triunfo contra Burkina Faso. Tienen argumentos futbolísticos y saben que pueden asaltar a Angola en su casa.

El segundo encuentro tendrá lugar a las 20:30 horas en Cabinda con el enfrentamiento entre Costa de Marfil, que hasta el momento ha cumplido con los pronósticos, y Argelia, un bloque luchador que nunca se rinde.

Favoritos
El bloque de Vahid Halilhodzic, quien relevó en su día a Uli Stielike, se sabe el favorito sobre el papel y es consciente de que deberá ser el encargado de llevar la iniciativa ante un cuadro argelino que se armará atrás y buscará la velocidad a la contra.

«Somos un equipo bien organizado y trabajamos duro. Sabemos que este encuentro será difícil, pero tenemos mejores jugadores y si estamos centrados lo sacaremos adelante», indicó el delantero marfileño del Chelsea Salomon Kalou, quien forma una pareja temible con Didier Drogba. Rabah Saadane, entrenador angoleño, tiene a varios jugadores importantes tocados pero aseguró que si juegan un partido como el que vencieron a Mali, con sentido del colectivo, pueden repetir el resultado.