TW
0

El Barcelona viaja a Valladolid con el objetivo de conseguir una victoria que le permita acostarse esta noche a ocho puntos del Real Madrid y acabar invicto la primera vuelta del campeonato. Tras caer eliminado de la Copa del Rey, el conjunto azulgrana quiere volcarse en el torneo de la regularidad, pues no volverá a tener partidos entre semana hasta dentro de un mes, cuando regrese la Liga de Campeones.

En Valladolid, Guardiola tendrá que inventarse un pivote defensivo que cubra las espaldas de Xavi e Iniesta. Touré Yaya sigue en la Copa de Africa y Sergio Busquets, aquejado de un fuerte golpe en el riñón izquierdo, se ha visto obligado a guardar reposo durante toda esta semana. El técnico catalán, que sigue sin poder contar con Jeffrén pero que ha recuperado a Puyol después de que éste no se entrenase ayer por unas molestias en la espalda, baraja varias opciones para cubrir esa posición de mediocentro. Márquez, Piqué e incluso Chygrynskyi podrían adelantarse su posición hasta al centro del campo. También podría jugar Keita, toda vez que esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos tras caer eliminado en la Copa de Africa.

Por otra parte, el Deportivo afronta con dudas el reencuentro con Joaquín Caparrós, el técnico que lo dirigió entre 2005 y 2007, en un partido en el que el equipo coruñés y el Athletic de Bilbao se jugarán acabar en Europa la primera vuelta del campeonato. Además, el Sevilla recibe al Almería.