TW
0

La mayoría gobernante en el Ajuntament de Andratx (PSOE-UM-PSM) rechazó ayer las alegaciones del PP al presupuesto municipal de 2010 y lo declaró vigente. Tras el pleno urgente y extraordinario celebrado ayer, el portavoz de los 'populares', Jaume Porsell, señaló a Ultima Hora que defenderán en los tribunales su impugnación a las cuentas del Consistorio.

Con los votos de su mayoría cualificada en el plenario, el equipo de gobierno que preside Isabel Alemany ratificó su propuesta de 22'5 millones de euros como presupuesto de ingresos y 21'6 millones en concepto de gastos para la presente anualidad.

Dinero en caja
En el curso de la sesión plenaria de ayer el portavoz del PP discutió la justificación del carácter urgente de la convocatoria «puesto que si el personal del Ajuntament percibe o no sus nóminas de este mes no es causa y efecto de la aprobación del presupuesto, que se puede prorrogar, sino a que haya o no dinero en caja».

Porsell enfatizó en ese sentido señalando a Alemany que «sólo usted será responsable de su decisión y de las consecuencias que lleven aparejadas».
Por su parte la alcaldesa indicó que el plenario urgente en el que se rechazaban las impugnaciones del PP a las cuentas anuales «está más que justificado para evitar sus intentos de paralizar el Ajuntament, con las consecuencias nefastas que ello supondría», e indicó a Porsell «que han perdido ustedes en el ámbito judicial todos los contenciosos que han planteado desde que gobernamos».

El posterior debate sobre el ajuste a ley de las cuentas promovidas por el equipo de gobierno sirvió a los 'populares' para insistir en que el déficit de caja del Consistorio de Andratx, estimado en al menos 3'5 millones de euros, debería ser consignado en los presupuestos en consonancia con una merma de gastos por el mismo importe.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Hacienda, José Àngel Prieto, señalaron antes de la votación que el presupuesto presentado «se ajusta a la normativa vigente de haciendas locales y al plan de saneamiento que nosotros, por contra a ustedes, aprobamos y tenemos en vigor en el Ajuntament».