TW
0

«Las chicas de oro», una de las series más populares de la historia de la televisión, tendrá su versión en España con un reparto de lujo, compuesto por Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida.

TVE está preparando esta serie, que será presentada la semana próxima, en la que las cuatro actrices españolas retomarán los papeles que hicieron famosas a Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, confirmaron hoy a Efe fuentes de la cadena pública.

El papel de la matriarca de este grupo, interpretado originalmente por Getty, recaerá en Alicia Hermida, que será Sofía, la deslenguada madre de Dorothy, interpretada por Concha Velasco.

La más inocente del grupo, Rosa, será Carmen Maura, que hereda así el papel de Betty White, mientras que la coqueta Blanca (Rue McClanahan) tendrá la cara y el glamour de Lola Herrera.

La versión española tratará de recuperar el humor y la ternura de la serie estadounidense, que se emitió entre 1985 y 1992 y que consiguió 11 premios Emmy, de 67 candidaturas, y 4 Globos de Oro de 21 nominaciones.

En Estados Unidos se mantuvo siempre entre las diez series más vistas y se han hecho versiones en otros países, como Reino Unido, Rusia o Grecia, aunque en ningún caso con el éxito de la original.