TW
1

Uno de los objetivos de la implantación de la TDT era terminar con las emisiones piratas, básicamente por una cuestión de derechos de emisión, pero resulta que a día hoy aún se pueden ver al menos cuatro canales analógicos piratas o ilegales, que por la noche emiten programas porno.
Los canales emiten desde Mallorca y es posible, según fuentes no oficiales, que se haga desde Alfabia. Lo que es cien por cien seguro es que no emiten desde centros controlados por el Govern, quien tiene constancia de la existencia de estos canales y desde la Dirección General Tecnología y Comunicaciones se lo hizo saber ayer al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para que actúe en consecuencia, pues es quien tiene potestad.
Canales valencianos
Por otra parte, el apagón analógico se ha llevado por delante los canales valencianos. Se trata de una cuestión legal por la que está negociando actualmente el Govern, aunque el acuerdo parece a día de hoy algo lejano.
Hoy ya no se ven en Mallorca, en abierto, el canal TVVI ni el 24/9, por lo que tiene a los valencianos residentes «cabreados», asegura la presidenta de la Casa Regional Valenciana en Mallorca, Teresa Rodilla.
«Es un desastre, quienquiera que lo haya hecho, porque ya no vemos nada. Estamos un poco mosqueados, hay cadenas catalanas y no ha quedado ni una valenciana», explica. La casa regional cuenta hoy con más de 300 familias afiliadas.