TW
0

Ha llegado el momento de decir adiós a la televisión de toda la vida para dar la bienvenida y de forma definitiva a la Televisión Digital Terrestre.
Será el lunes a las 12.00 horas del mediodía y «podemos decir rotundamente que sí estamos preparados para un hecho sólo comparable a la llegada de la televisión en color», resumía ayer la consellera de Innovació, Pilar Costa, quien a su vez reconoció que con el apagón se podrán contabilizar los posibles fallos.
El Govern ha puesto en marcha nuevos centros emisores y ha adaptado los existentes hasta dar cobertura digital al 99% de la población. Los que no reciban la señal de TDT podrán solicitar la recepción gratuita vía satélite.
Negociaciones
El conseller de Presidencia, Albert Moragues, anunció que «dentro de la apuesta del Govern de conformar un área audiovisual entre las comunidades de lengua catalana», la administración catalana y la balear se encuentran en negociaciones avanzadas con tal de que Balears pueda recibir la señal del Canal 33 y del Canal 300 -un nuevo canal de TV3 dedicado a series-. Moragues avanzó que probablemente se cierre un acuerdo para finales del próximo mes. El Govern busca recuperar el canal valenciano 24/9, así como incorporar un canal de televisión del Principat de Andorra.