TW
1

Tiene 33 años y desde que nació sufre una discapacidad física del cien por cien. Exactamente tiene artrogriposis congénita en las cuatro extremidades. Borja Villalba, de carácter simpático y abierto, se ha convertido, como el díce, «famoso de la noche a la mañana». La Obra Social «La Caixa» le ha elegido para ser la imagen de la campaña publicitaria a nivel nacional para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión.

-El salir en la tele a uno le convierte en poco menos que famoso ¿Cómo lo llevas?
-Me dicen, tú eres el del anuncio. Incluso cuando contesto por teléfono y digo que soy Borja Villalba la gente sabe quién soy. Lo de ser una estrella lo voy asimilando, -sonríe-. La experiencia es bonita. Y, no tengo pareja pero me están saliendo pretendientas a raíz del anuncio.

-¿A qué te dedicas?
-Trabajo en el call center de USP Clínica Palmaplanas desde el mes de septiembre. Y la verdad estoy muy contento. Aquí hay buen ambiente y mucho compañerismo. Me siento útil.

-Y, ¿en tu vida personal?
-Desde hace un mes me he independizado y estoy de alquiler en un apartamento. Cuento con la ayuda del servicio a domicilio para cena, comida, etc., ya que tengo la ley de dependencia aprobada. Por otro lado, me gusta salir de marcha por el IO Music, Gomila o a cenar con algunos amigos. Incluso me invitan a fiestas y hasta tengo 35 amigos en Facebook.

-¿Qué le pides a la vida?
-Poder comprarme una vivienda decente. Un crédito con buenas condiciones y poder formar una familia con hijos.