TW
0

En estas fechas, los villancicos son el pan de cada día de cualquier hilo musical. Pero ninguno de los que escuchamos en tiendas, restaurantes o ascensores tiene el toque personal de Cap pela. El grupo vocal ofrece hoy un concierto pensado para el público familiar en el Auditòrium de Palma, a las 21.00 horas, en el que las tradicionales canciones navideñas serán protagonistas.

El último disco de la formación, Per Nadal, es la base de la que parte el espectáculo, integrado en la gira Nadales al món, que cuenta con cambios escenográficos y nuevos temas respecto a actuaciones anteriores. Como explica Sofía Domènech, una de las siete integrantes de Cap pela, una parte del repertorio está integrado por «canciones populares de nuestra tierra» como Fum fum fum, Santa nit, El noi de la mare o El cant dels ocells. Por otro lado, se incluyen canciones «conocidas por todo el mundo, porque queremos que todos canten». Así, sonarán White Christmas, Gingle bells o We wish you a merry Christmas.

Finalmente, en el recital también se escucharán otros villancicos «más especiales, que no son tan conocidos, ero nos interesan musicalmente», como por ejemplo la portuguesa Eu hei dirau presepio. La propia Domènech interpreta el Cant de la Sibil·la, con los interludios (habitualmente musicales) interpretados por sus compañeros. El recital se repetirá en el Teatre de Manacor (día 25, 20.30), Auditori de Peguera (día 26, 19.30), Capdepera (27, 20.00) y en el Claustre de Sant Domenge de Pollença (día 30, 20.00).