Munar realizó el tradicional brindis navideño en el Parlament.

TW
0

La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, aprovechó ayer la tradicional recepción de Navidad que se ofrece a los medios de comunicación para pedir que no se hagan juicios paralelos en los casos de corrupción que están ahora mismo investigándose en Balears. Munar recalcó que la presunción de inocencia es «un principio importantísimo» que debe protegerse, así como «la imagen pública de las personas».

Munar apareció junto a los miembros de la Mesa del Parlament y los portavoces de los grupos parlamentarios. La presidenta de la Cámara reconoció que el año 2009 ha estado marcado por las informaciones negativas que «mezclaban justicia y política». «La justicia debe ser igual para todos, que llegue hasta el final en las investigaciones y que depure responsabilidades en aquellas conductas que sean punibles», planteó la presidenta del Parlament, que se encuentra imputada en dos casos judiciales.

Tensiones políticas

Noticias relacionadas

Munar admitió que «las tensiones políticas han sido muy fuertes» y pidió que «las discrepancias» no deben impedir a los políticos actuar en beneficio de los ciudadanos y buscar soluciones a sus problemas.
Durante el discurso, la president del Parlament opinó que deben sacarse de la actualidad de la Cámara «todos aquellos problemas que son sólo de los políticos».

En este sentido, Munar vaticinó que el año 2010 significará más estabilidad y permitirá a los cargos públicos «afrontar mejor los retos del presente y del futuro».
Munar también se mostró optimista ante el futuro económico de Balears. Para la presidenta del Parlament el año 2010 «traerá buenas noticias» en relación a la crisis económica global que ha hecho que en Baleares «el paro y la destrucción de empresas» alcance «niveles preocupantes, especialmente por el drama concreto de cada familia que sufre directamente los efectos de la crisis».

Por último, Munar planteó que las instituciones públicas deben «redoblar esfuerzos para dar respuestas a la crisis con responsabilidad, coordinación y la participación de todos los agentes sociales».
Precisamente, la actividad parlamentaria concluirá la próxima semana con la aprobación definitiva de los Presupuestos. Se harán tres plenos maratonianos.