La cadena prepara un especial sobre 'Farmacia de guardia'. | T.V.

TW

El 25 de enero de 1990, Antena 3 comenzaba sus emisiones a las 20.00 horas. Nacía así la primera cadena privada en España y se ponía fin al monopolio de la televisión pública. Este momento, sin duda histórico, daría inicio a 20 años de televisión y acontecimientos que formarían parte de la memoria colectiva de todos los espectadores.


Para celebrar sus primeros 20 años de vida, Antena 3 ha preparado una serie de especiales que recordarán las emisiones míticas de su historia. Destaca el regreso de Farmacia de Guardia 15 años después de que más de 11,5 millones de espectadores (una cuota del 62,8%) -dato que no ha vuelto a ser superado nunca por ninguna otra serie de televisión en España- se despidieran de la ficción. Ahora en formato tv movie, y bajo el título de La última guardia, la producción reunirá a todos los protagonistas.


La Ruleta de la Fortuna fue el primer programa con emisión regular en la cadena, que por aquel 1990 conduciría Mayra Gómez Kemp. Del primer año de vida, quedarán para el recuerdo el vespertino La Merienda o La Guardería, con Teresa Rabal, así como La Clave, presentado por José Luis Balbín. Jesús Hermida llegaría al año siguiente procedente de TVE para convertirse en unos de los rostros míticos de la cadena.