TW
5

El Ajuntament de Vilafranca no aumentará previsiblemente el recibo de la basura para el próximo año 2011 a diferencia de la mayoría de municipios de la Mancomunidad del Pla de Mallorca, que a causa de la diferencia entre la recaudación y el coste de la recogida y eliminación de residuos urbanos, han tenido que revisar sus tasas, aumentándolas en su mayor parte.
Así, Més Vilafranca, que forma equipo de gobierno municipal con Unió Mallorquina, apuesta por no subir el recibo a la ciudadanía. El portavoz, Jaume Sansó, manifestó que «no se trata de pagar más, sino de que pague más gente». Por este motivo, la formación propone que «se revise en profundidad el padrón de viviendas y empresas y que se actualice ya que faltan comercios en la lista».
Esfuerzo
Además, desde el partido apuestan con que «se vuelva a creer en la recogida selectiva que siempre ha dado buenos resultado en el pueblo» para equilibrar las medidas de revisión y aumento de precios de los recibos por el servicio y la recogida y eliminación de los residuos urbanos.
Otras de las propuestas de Més Vilafranca hacen referencia a «la correcta utilización del servicio y la mejor gestión del punto verde».
«En años de crisis económica es cuando hay que demostrar que los ayuntamientos estamos al lado de los ciudadanos», añaden.
Por su parte, el alcalde, Antoni Nicolau (UM), se mostró «partidario de no subir el recibo de basura».
No obstante, Jaume Sansó reconoció que «si a pesar del esfuerzo, el año 2011 es deficitario, el Ajuntament tendrá que proponer una subida gradual de los precios pero nunca en un único ejercicio».