Armengol conversa con Antich, ayer en el Parlament. | Pere Bota

TW
4

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, dijo ayer que «no veo razones para que el PP rechace los presupuestos» y, añadió, que hasta ahora se estaban manteniendo los compromisos adquiridos con el PP para recortar gastos y sanear la institución.
La situación saneada del Consell ha permitido a la institución poder endeudarse el próximo año y mantener los compromisos de pago pendientes y continuar con las subvenciones a los ayuntamientos, tal como informaba ayer Ultima Hora.
Francina Armengol, ayer en el Parlament, afirmó que todos los ayuntamientos saldrán beneficiados de los nuevos presupuestos, cuyo proyecto para el debate podría quedar listo la próxima semana. Fernando Rubio (PP) dijo que estaba a la espera. Los 'populares' votaron ayer a favor de las medidas pactadas en la época de Font. El pleno del Consell aprobará pasado mañana jueves el informe de Intervención en que se detalla cuál es la situación actual de la institución.
Sin más impuestos
El proyecto de presupuestos del próximo año, con una reducción de 35 millones sobre el ejercicio actual, no incluye ninguna previsión de aumento de la carga impositiva.
El PP, en relación a las cuentas del Govern, que van camino de la prórroga, supedita su apoyo a que no haya incremento de los impuestos, como reiteró en el Parlament.