TW
0

New York Knicks 95

Portland Trail Blazers 100

New York Knicks (19+25+30+21): Felton (16), Fields (11), Mozqov (2), Stoudemire (18), Gallinari (4) -cinco inicial-, Mason (-), Turiaf (2), Douglas (11), Chandler (22) y Walker (9).

Portland Trail Blazers (26+18+30+26): Miller (19), Roy (29), Camby (2), Aldridge (20), Batum (10) -cinco inicial-, Oberto (4), Matthews (13), Cunningham (-), Fernández (3) y Johnson (-).

Àrbitros: Ed Malloy, Leroy Richardson, Zach Zarba. Señalaron falta técnica al ruso Timofey Mozgov y Amare Stoudemire, de los Knicks. No hubo eliminados por personales.

Todo sigue igual para los Knicks de Nueva York en su primer partido de la nueva temporada en el Madison Square Garden, después de ver como los Trail Blazers de Portland remontaron un marcador adverso en los últimos minutos y los ganó por 95-100 en el debut del ala-pívot Amare Stoudemire.

Roy consiguió 29 puntos y Aldridge aportó un doble-doble de 20 tantos con 10 rebotes y tres asistencias que permitieron a los Trail Blazers mantenerse invictos después de haber disputado los tres primeros partidos de la nueva temporada.

El base Andre Miller también logró un doble-doble de 19 puntos con 10 asistencias para ayudar a los Trail Blazers a remontar una desventaja de nueve puntos (92-83) en los últimos cinco minutos y medio.

Aldridge anotó un tiro de personal que rompió el empate en el marcador con 25.5 segundos para concluir el tiempo reglamentario, además de aportar otro par de tantos de tiros libres como lo hizo también Miller sin permitir a los Knicks que encestasen.

El escolta español Rudy Fernández jugó 16 minutos para aportar tres puntos después de anotar 1-4 de tiros de campo, que fue un triple de dos intentos, no hizo ningún lanzamiento desde la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.

Mientras que el pívot argentino Fabricio Oberto también salió de reserva con los Trail Blazers y jugó 17 minutos en los que anotó cuatro puntos (2-3 tiros de campo) y capturó un rebote.

El alero Wilson Chandler, que salió de reserva, se convirtió en el mejor jugador de los Knicks (1-2) al aportar un doble-doble de 22 puntos con 16 rebotes.

Chandler consiguió 15 puntos y 12 rebotes en 17 minutos de la primera parte que concluyó con empate a 44-44.

Pero su equipo sólo pudo hacer un tiro de campo después que se había puesto con la ventaja de 92-83 y tenía todo a su favor para conseguir la victoria.

El alero estrella Amare Stoudemire no pudo tener un debut menos afortunado ante los seguidores de los Knicks al quedarse con 18 puntos y perder seis veces el balón, sin que además acertase con los tiros en los momentos decisivos de la recta final del tiempo reglamentario.

El base Raymond Felton también hizo su debut en el Madison Square Garden como nuevo jugador y se quedó con 16 puntos, que tampoco pudieron evitar la derrota de su nuevo equipo.

Los Knicks que hicieron un buen baloncesto de equipo hasta que se bloquearon en los últimos cinco minutos del partido vieron como en los momentos decisivos ni Stoudemire ni Felton surgieron con los puntos que necesitaban.

Todo lo contrario de lo que sucedió con los Trail Blazers que tuvieron ayuda del alero francés Nicolas Batum al poner un tapón en un penetración de Felton, Aldridge y Miller que supieron forzar las personales y anotar los puntos claves y ganadores.

Lo sucedido en el Madison Square Garden volvió a ser algo familiar para los aficionados del equipo, que llegó al primer partido inaugural de la temporada con 10 nuevos jugadores en la plantilla y su objetivo será la de llegar a la fase final por primera vez desde el 2004.

Los Knicks comparte con los Timberwolves de Minnesota la racha más larga para un equipo sin estar en la fase final y se encuentran a las puertas de una marca negativa de completar la novena temporada con récord perdedor.

La derrota dejó a los Knicks con marca de 33-32 en los partidos inaugurales que ha disputado en el Madison Square Garden.