TW
32

El president del Govern, Francesc Antich, ve en Panamá posibilidades de negocio para las empresas de Balears, especialmente para las constructoras que han reducido su actividad en las Islas por culpa de la crisis.

«Hemos mantenido una reunión con directivos del Banco Interamericano y creemos que existen muchas posibilidades para que las empresas constructoras de Balears puedan participar en la creación de infraestructuras en Panamá. Es un país con unas expectativas de negocio muy altas», señaló Antich en declaraciones a este diario desde el país centroamericano.

10% de PIB

Antich explicó que Panamá es un país muy atractivo para los inversores debido a su estabilidad política y económica. El PIB ha aumentado en Panamá un 10 por ciento en los dos últimos años, y para este ejercicio la previsión de crecimiento es del 6 por ciento. Por lo tanto, Panamá no entiende de crisis. El canal es una fuente inagotable de recursos económicos para el país.

«El Govern ha colaborado con la extensión del centro de Microsoft aplicado al sector turístico en Panamá, pero existen muchas vías más para ayudar a nuestros empresarios», explicó Antich, quien espera acelerar contactos en los próximos días para concretar estas posibilidades de negocio.

Antich se mostró muy orgulloso de que Balears pueda aportar su experiencia turística y tecnológica a un país en auge como Panamá. «La colaboración tiene que continuar en el futuro», planteó el presidente balear desde el país centroamericano.
Durante su segunda jornada en Panamá, la delegación balear, encabezada por Antich y la consellera de Innovació, Pilar Costa, mantuvieron contactos con los responsables de Microsoft en Panamá, con los responsables de la Ciudad del Saber, así como con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo y con la Cámara de Comercio de Panamá.

La jornada de trabajo finalizó con una recepción en la Embajada de España en Panamá, donde el president Antich agradeció la colaboración y la implicación del embajador, Jesús Silva, con la misión comercial balear.

Hoy, el president será recibido por el alcalde de Panamá, Bosco ricardo Vallarino. Y mañana regresará a Palma.