TW
5

Se acabaron las negociaciones. El Mallorca ha declarado la guerra a Nando Pons, a quien acusa abiertamente de boicotear cualquier acuerdo para rescindir su contrato con el club balear. «Nos hemos dado cuenta de que estamos perdiendo el tiempo y ante esto hay que tomar decisiones», subrayó a este diaro Llorenç Serra Ferrer poco después de que Miquel Coca, máximo responsable del área jurídica de la entidad, trasladara al consejo su pesimismo en torno a la resolución del conflicto con el director deportivo.

El Mallorca, junto a la administración concursal, ha decidido analizar y estudiar el fabuloso contrato que Vicenç Grande le firmó a Pons -existen indícios de fraude- y trasladar el conflicto a la justicia ordinaria.

Coca fue contundente en su exposición ante sus compañeros de consejo: «Estoy harto, es imposible firmar ningún acuerdo», advirtió el abogado. De hecho, ayer mismo, Miquel Coca y Francisco Cabello, asesor laboral del club bermellón, mantuvieron un nuevo encuentro con los abogados de Pons, aunque el resultado fue el de siempre.

«Se acabó el tiempo para negociar, ahora se tomarán otras medidas», advirtió Serra Ferrer, perplejo y contrariado ante las absurdas exigencias económicas del director deportivo, que suma ya dos meses de baja por un presunto problema en la espalda.

Gonzalo Castro

Por otra parte, en el apartado deportivo, Gonzalo castro se perderá el partido de Copa ante el Sporting por una lesión muscular. El interior sufre una sobrecarga muscular en el gemelo interno de la pierna derecha. Se trata de una microlesión fibrilar sin rotura que afecta a la unión músculo aponeurótica del gemelo interno. No es una lesión de gravedad alta, pero es lo suficientemente molesta como para que se pierda los dos próximos partidos que jugará el Mallorca. De esta forma Laudrup pierde al que fue su goleador en Mestalla y a uno de los hombres franquicia del equipo y en los que hay depositadas muchas esperanzas esta temporada.

Pese a que le ha costado tomar contacto con su mejor nivel y que sigue todaviá lejos en acciones de uno contra uno, Gonzalo aporta un extra muy importante al equipo en el carril zurdo y ahora su lesión deberá medir de nuevo la profundidad de banquillo. Hoy el equipo entrenará a puerta cerrada con el ojo puesto en los 1/16 de final de la Copa y que le enfrentará al conjunto de Manolo Preciado.

Además de Gonzalo Castro, es más que posible que Laudrup introduzca más cambios en el once titular y que dé opciones a los futbolistas que menos minutos acumulan de momento.