TW
1

Ya es posible conectarse a internet desde cualquier punto del extenso término municipal de Sencelles, que incluye los llogarets de Biniali, Ruberts y Jornets, además de otras pequeñas alquerías.

El acceso a la red desde cualquier punto se basa en la llamada tecnología Wimax, es decir, mediante el envío de información a través de ondas de radio, prescindiendo de cables. La velocidad de navegación del sistema Wimax implantado en Sencelles es de 4 megabyte por segundo, aunque puede ampliarse.

La noticia ha trascendido a raíz del convenio que el Ajuntament de Sencelles e ib-RED, la empresa que ha montado la infraestructura necesaria para ello, han suscrito. Dicho convenio permitirá a los residentes beneficiarse de un 10 por ciento de descuento en la cuota los dos primeros años siguientes a la contratación del servicio.


Ondas de radio

La principal ventaja que incorpora la tecnología Wimax es que, al funcionar con ondas de radio, permite acceder a la red desde cualquier punto de la zona rural de Sencelles. Hay que señalar que son muchos los puntos del término municipal -lo mismo sucede en otros pueblos de Mallorca- que no disponen de cableado telefónico ni de fibra óptica debido a la baja rentabilidad (elevado coste y escasos clientes).