TW
0

El alcalde de Inca, Rafel Torres, manifestó ayer que el Ajuntament «busca financiación» para construir una reproducción de un molino fariner y otra de un molino de agua mallorquines al parque del Serral de las Monges». El alcalde hizo estas manifestaciones tras visitar, con miembros de la asociación de Amics dels Molins, los siete molinos históricos de Inca, tras el convento de Sant Bartomeu.

Torres descartó que el Serral alojara un parque temático con molinos típicos de las islas mediterráneas. El alcalde también aseguró que la normativa urbanística permite ejecutar el proyecto y auguró que los molinos podrían estar construidos «dentro de dos años».

Por otra parte, Torres hizo público que una empresa local ha puesto en marcha un proyecto para construir un prototipo de aerogenerador específicamente diseñado para Islas (más pequeños que los que se instalan en la Península). Este prototipo se testaría, asimismo, en el Serral. «Se trata de un diseño de Josep Pascual, presidente de la asociación de Amics dels Molins y doctor en ingeniería industrial, que materializará una empresa inquera y que se probará aquí», aclaré el alcalde. Torres destacó que el proyecto creará puestos de trabajo y que «si funcionara, se podría montar una fábrica en Inca».